Carrito de Compra
Blog Mercado-Vino / Domingo 19 de Enero de 2014
Andando en Bici y degustando por Mendoza
Todos visitantes se ven tentados a conocer al menos una bodega. Algunos, a través de los recorridos desde 200$ que se ofrecen en los hoteles de gama alta. Pero para los más aventureros, amantes del vino Boutique, se puede optar por un circuito de Bicicletas y Vinos.
Mendoza esta echa para el vino y los amantes del vino que viajan. Con su construcción de manzanas ortogonales y sus parques y plazas, esta ciudad llena de viticultura ofrece grandes bulevares donde caminar, cafés al aire libre, y por supuesto, un vino en cada esquina. Los visitantes no pueden caminar una cuadra sin pasar por una vinoteca o un restaurante con una vitrina de vinos.
Incluso la fuente en la Plaza Independencia se tiñe de color rojo para que los chorros de agua que se disparan hacia el cielo argentino se asemejen a un espumoso rosado. En la mayoría de los restaurantes, una carta de vinos incluye la mayoría de los viticultores de la zona y los precios de ellos a partir de 80 pesos por una botella de 750 ml .
Vinos y Bicicletas en Maipú, Mendoza
Un grupo de bodegas se encuentran en la calle principal llamada obviamente Gral. San Martín, en Maipú, una pequeña ciudad del Gran Mendoza. Es un paseo en bicicleta de minutos entre una y otra. Junto a los estacionamientos para coches, los visitantes encontrarán bastidores de bicicletas designados e incluso signos VIP para Bicicletas y Vinos. Los conductores de camiones parecen más indulgente con el tráfico de 2 ruedas, dándoles un margen más ancho que sus contrapartes en Buenos Aires.
Al salir de la Terminal de Ómnibus de Maipú, empleados de empresas de bicicletas te ofrecerán volantes. Tómalos y siéntase libre de consultar. Cada tienda ofrece un día completo de alquiler de alrededor de 50 pesos argentinos. Ellos proporcionan un mapa para el día y hay refrescos. Una empresa recomendable es Orange Bike.
Bodegas de todas las formas y tamaños salpican el paisaje alrededor de Maipú. Hay tiendas artesanales y de alta tecnología. Trapiche es uno de los mayores productores de vino, con exportación a los EE.UU., Canadá y Rusia. Pero mientras se pedalea, disfrutando de las vides verdes que se extienden a ambos lados de la carretera mientras se marcha al sur, los viñedos más pequeños se colocan carteles si están abiertos para visitantes y degustaciones. Así se puede ingresar durante todo el día. Uno de los mejores aspectos de este recorrido autoguiado es que no hay itinerario fijo. Cada bodega tiene sus precios, hay degustaciones de vinos, almuerzos en restoranes de las bodegas y tours por sus instalaciones.
¿Cómo llegar?
Tomar un autobús de línea 10 a Maipú. Esta línea cuenta con varias rutas, de las cuales # 170 y # 173 te llevarán al lugar correcto. Todas las paradas de autobús están numeradas con las líneas, por lo que se debe hacer cola. Pregunta al conductor del autobús si va a Bikes and Wines. Todos ellos lo conocen y te deja en el lugar adecuado donde se encuentran todas las empresas de bicicletas. El trayecto es de 30 minutos y te lleva a través de Godoy Cruz mayormente.