Carrito de Compra

0
subtotal: $ 0
 

Blog Mercado-Vino / Sábado 29 de Marzo de 2014

Propuesta para el Superclásico

0_futbol-copa.jpg
Compartir esta nota:

Como planteamos en comentarios anteriores: Se puede evitar ser un fundamentalista del Vino y compartirlo en momentos importantes.

La publicidad nos presenta situaciones ideales con compañas ideales, pero resulta que este domingo me acompañarán mis amigos a disfrutar el superclásico, y ante esto que puedo hacer: Pizza, empanadas, una picada?

Es un momento real con gente real.

Entonces que mejor que maridar con vinos superclásicos, te garantizamos el resultado. Eso si respecto al partido de futbol, no somos magos.

Pizza

Doble muzza ó especial de jamón y queso. 25 minutos de espera, a lo que tenés que sumarle un golpe de horno. Claro está: No Cerveza!!! si estamos buscando combinar sabores lo hacemos con un vino liviano para refrescar la boca y llenarla de sabor, basta con probar con un Finca La Linda Tempranillo (ver).

Empanadas

Solución rápida y efectiva, para 3 comensales, una docena de criollas, acompañar con clásico Malbec  si las empanadas son con carne cortada a cuchillo, mejor (ver).

Picada

La preparación comienza antes del partido, a los fines de presentar ordenado el Salame (Si es de Oncativo picado fino mejor todavía, perdón a Jesús María ó Tandil), el queso Fymbo, pan no olvidar. Se sugiere como marcador de punta un Bonarda que mantenga a raya a los quesos y combine pases con el salame  (ver).

Picada Chatarra

Mani, Twistos, Papas, aceitunas. La sed pica en punta y la única forma, es irle a los tobillos: Un buen vino blanco Chardonnay (ver)

Choripán

Si al final del partido te gritan: Calentitos los Choris!!! Nada mejor que apaciguar las emociones con un syrah (ver).

Esto quedo demostrado en Córdoba en el día mundial del Choripán (Diario La Voz)

Para el postre

Habrá ánimos variados en el grupo, por lo que lo óptimo es terminar con un brindis de amistad acompañado con espumante a 8ºC (ver

Claro esta, y el resultado? 2-0 Gana el momento compartido entre amigos.

 

Hernán Martínez Rivero